Política de Devoluciones

Última actualización: 3 de junio de 2022

Reclamaciones por productos defectuosos, dañados o mal impresos

Cualquier reclamación por productos defectuosos, dañados o mal impresos debe presentarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto. Para paquetes perdidos en tránsito, las reclamaciones deben enviarse a más tardar 30 días después de la fecha estimada de entrega. Las reclamaciones consideradas un error de nuestra parte serán cubiertas a nuestro cargo.

Causas comunes de devoluciones

1. Dirección incorrecta:

Si tú o tu cliente final proporcionan una dirección insuficiente, el envío será devuelto a nuestra instalación. Serás responsable de los costos de reenvío una vez que confirmemos una dirección actualizada contigo (si corresponde).

2. No reclamado:

Los envíos no reclamados se devuelven a nuestra instalación. Serás responsable del costo de reenvío al cliente o a ti mismo (si corresponde).

3. Pedidos sin cuenta registrada:

Si no tienes una cuenta registrada en Printful.com ni un método de facturación, aceptas que los pedidos devueltos por dirección incorrecta o no reclamados serán donados a organizaciones benéficas a tu costo (sin reembolso).


Restricciones de devolución

Productos sellados:

Printful no acepta devoluciones de bienes sellados, como mascarillas, que no son aptos para devolución por razones de salud o higiene. Cualquier pedido devuelto con mascarillas será desechado sin opción de reenvío.

Notificación para consumidores de la UE

Según el Artículo 16(c) y (e) de la Directiva 2011/83/UE, el derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes casos:

1. Bienes fabricados a medida o claramente personalizados.

2. Bienes sellados que fueron abiertos tras la entrega y no son aptos para devolución por razones de salud o higiene.

Por lo tanto, Printful se reserva el derecho de rechazar devoluciones a su entera discreción.